ESCRÍBENOS A NUESTRO WHATSAPP

Ecoturismo

El 19 de mayo de 1997 la zona de la Sierra Gorda fue declarada por un decreto presidencial como Área Natural Protegida, la Reserva de la Biosfera, buscando proteger la vasta y majestuosa biodiversidad de especies y ecosistemas que este territorio tiene. La zona serrana se volvió un espacio sagrado para el estado, gracias a estos rincones de majestuosa belleza dignos de admirar, respetar y disfrutar.

Esta zona formada por un nudo montañoso es parte de la Sierra Madre Oriental, lo que conecta con Centro América y Sudamérica, permitiendo la existencia de una flora y fauna del tipo selvática.

La gran diversidad de ecosistemas que se presentan en la zona, incluye la selva baja caducifolia, la cual propicia una exuberante flora que se compone de 14 tipos de vegetación, con más de 2,300 especies de plantas que puedes ir apreciando en el camino. Algunas de ellas ya han sido registradas como especies en peligro de extinción, como el caso del Chamal, una planta endémica de la zona y la cual lleva el título de la planta con semillas más antigua del planeta o la Mala Mujer, una planta de carácter venenoso que se puede encontrar en gran parte del territorio.

En cuanto a la fauna la Sierra protege a imponentes animales como el Jaguar, el viejo del monte o el puma, especies que habitan en la zona y que en pocos lugares se pueden encontrar. La biodiversidad de la zona permite que la serranía ocupe el primer lugar en especies de mariposas y el 3er lugar en reptiles, anfibios y mamíferos a nivel mundial. Su belleza suma a la experiencia el placer y la calma que regala el avistamiento de aves; tan sólo la serranía cuenta con 350 tipo de aves de los 850 que existen en México y en la Presa de Jalpan, se pueden llegar a observar por lo menos 175 especies distintas.

Y es justamente esta presa de 70 hectáreas de espejo de agua y 130 de área terrestre, uno de los rincones más bellos que hoy en día se puede disfrutar a golpe de remo. La Presa de Jalpan es el único sitio en Querétaro declarados Ramsar, gracias a su importante protagonismo en la biodiversidad y riqueza natural de la zona, es casi un requisito disfrutar de su majestuosa belleza desde su mirador o aún mejor saborear la tranquilidad del lugar en el campamento Villabilbo ubicado a orillas de la presa, el cual mezcla la calma y el lujo que se acompaña del entorno.

AVISTAMIENTO DE AVES

XILITLA Y SÓTANO DE LAS GOLONDRINAS

CINCO MISIONES

MIRADOR CUATRO PALOS Y CHUVEJE

MIRADOR CUATRO PALOS Y RÍO ESCANELA

CIRCUITO TANCOYOL

RÍO ESCANELA Y CHUVEJE

Pasos para reservar

Paso 1

Realiza el pago del 50% de tu recorrido, a la cuenta:

 

DEPÓSITO BANCARIO
Banco: HSBC
Cliente: Rodrigo de la Puente García
No. De cuenta: 4057823239
Clave: 021540040578232391

Paso 2

Envía tu comprobante de pago a nuestro Whats app:  T. 441 103 88 04.

Paso 3

Realiza el 50% restante de tu pago al llegar a las oficinas en Jalpan. ¡Disfruta tu viaje!

Clima de Hoy

Facebook
Instagram